Política de Contenido de Blogger

Creemos que Blogger, un servicio de comunicación y expresión personal, aumenta la información disponible, fomenta el debate sano y permite establecer nuevos vínculos entre las personas. Por eso, consideramos que censurar este contenido no es compatible con un servicio que se fundamenta en la libertad de expresión.

Sin embargo, para poder defender estos valores, necesitamos contener los abusos que amenazan nuestra capacidad de prestar este servicio y la libertad de expresión que fomenta. En consecuencia, hay algunos límites en cuanto a qué tipos de contenidos se pueden alojar en Blogger. Los límites que definimos cumplen con los requisitos legales y mejoran el servicio en general.

Confiamos en que los lectores de los blogs denuncien el contenido que consideren que incumple los Lineamientos de la Comunidad de Blogger. Si encuentras una entrada que crees que los incumple, denúnciala a través del vínculo "Denunciar" ubicado en el panel de navegación de la mayoría de los blogs. Si no encuentras este vínculo en el blog, puedes denunciar posibles incumplimientos aquí.

Lineamientos de la Comunidad

Los Lineamientos de la Comunidad son fundamentales para que Internet siga siendo un lugar propicio para crear contenido, por lo que te pedimos que los respetes. Es posible que actualicemos nuestras políticas ocasionalmente, así que te recomendamos que vuelvas a esta página cada cierto tiempo. Ten presente que, a la hora de aplicar las políticas que figuran más abajo, es posible que hagamos excepciones teniendo en cuenta consideraciones artísticas, educativas, documentales o científicas, o en los casos en que el hecho de no tomar ninguna medida respecto al contenido suponga otros beneficios importantes para el público.

Contenido para adultos

En Blogger permitimos la publicación de contenido para adultos, incluidas imágenes o videos que presenten desnudos o actividad sexual. Si ese es el caso de tu blog, debes marcarlo como "contenido para adultos" en la configuración de Blogger. Nosotros también podemos marcar blogs con contenido para adultos aunque sus propietarios no lo hayan hecho. A todos los blogs marcados como "contenido para adultos" se les antepondrá un anuncio intersticial de advertencia. Si tu blog tiene un anuncio intersticial de advertencia, no trates de inhabilitarlo ni eludirlo: está para proteger a todos los usuarios.

Hay algunas excepciones a nuestra política de contenido para adultos:

  • No uses Blogger como un medio para ganar dinero con contenido para adultos. Por ejemplo, no crees blogs que contengan anuncios de sitios pornográficos comerciales ni vínculos a ellos.
  • No se permite el contenido sexual ilegal, incluidos videos, imágenes o textos que representen o fomenten la violación, el incesto, la zoofilia o la necrofilia.
  • No publiques ni distribuyas imágenes o videos íntimos y sexuales, ya sea que muestren desnudos privados o que sean sexualmente explícitos o implícitos, sin el consentimiento de la persona expuesta. Si alguien publicó una imagen o un video de esas características donde apareces, envíanos tu denuncia aquí.
Explotación y abuso sexual infantil

No crees, subas ni distribuyas contenido que constituya explotación infantil o abuso de menores. Esto abarca todo material de abuso sexual infantil. Para denunciar contenido de un producto de Google que pueda constituir explotación infantil, haz clic en Denunciar abuso. Si encuentras contenido de este tipo en cualquier otro sitio de Internet, comunícate directamente con el organismo correspondiente de tu país.

En términos más generales, Google prohíbe que sus productos se utilicen con fines que puedan poner en peligro a niños. Esto abarca, entre otras, las siguientes conductas predatorias hacia niños:

  • Ciberacoso infantil (por ejemplo, establecer comunicación en línea con un niño para facilitar el contacto sexual o el intercambio de imágenes sexuales con ese niño, ya sea en línea o fuera de Internet)
  • Extorsión sexual (por ejemplo, amenazar o chantajear a un niño por medio del acceso real o presunto a imágenes íntimas del menor)
  • Sexualización de menores (por ejemplo, imágenes que representen, fomenten o promuevan el abuso sexual de niños o la representación de niños de una manera que pueda dar como resultado su explotación sexual)
  • Tráfico de niños (por ejemplo, prostituir a un niño o publicar anuncios para la explotación sexual comercial de un menor)

Quitaremos el contenido y tomaremos las medidas correspondientes, como presentar una denuncia ante el National Center for Missing & Exploited Children, inhabilitar cuentas y limitar el acceso a funciones de productos. Si crees que un niño está en peligro o es víctima de abuso, explotación o trata de personas, comunícate con la policía de inmediato.

Actividades ilegales y peligrosas

No uses este producto para participar en actividades ilegales ni para promocionar actividades, bienes, servicios o información que causen daños graves o inmediatos a personas o animales. Si bien permitimos el uso de información general con fines educativos, documentales, científicos o artísticos sobre este tipo de contenido, establecemos un límite cuando el material facilita el daño o promueve la actividad ilegal. Si se nos notifican actividades ilegales, tomaremos medidas adecuadas, como denunciar al usuario involucrado ante las autoridades pertinentes.

Acoso, bullying y amenazas

No acoses, amenaces ni les hagas bullying a otras personas. Tampoco permitimos que este producto se use para involucrar a otras personas en estas actividades ni para incitarlas a que participen en ellas. Esto abarca señalar a alguien con intención de abuso malicioso, amenazar a otra persona con provocarle daños graves, sexualizar a alguien de manera no deseada, exponer información privada de otra persona que pueda utilizarse para amenazarla, denigrar o menospreciar a víctimas de violencia o tragedias, incitar a otros a llevar a cabo estas actividades o acosar a alguien de otras maneras. Ten en cuenta que el acoso en línea es ilegal en muchos lugares y puede acarrear consecuencias graves en la vida real, tanto para el acosador como para la víctima. Si se nos notifica sobre una amenaza de daños o alguna otra situación peligrosa, podemos tomar las medidas adecuadas, lo cual puede incluir denunciarte ante las autoridades correspondientes.

Incitación al odio o a la violencia

El contenido que incita al odio está prohibido. Este tipo de contenido promueve o justifica la violencia en contra de una persona o un grupo de personas, o tiene como principal objetivo provocar odio hacia ellos debido a su origen étnico o raza, religión, discapacidad, edad, nacionalidad, condición de veterano de guerra, orientación sexual, género, identidad de género o cualquier otra característica que esté asociada con la marginación o la discriminación sistémicas.

Tergiversación y robo de identidad

No robes la identidad de una organización o persona ni tergiverses la tuya. Esto abarca el robo de identidad de una organización o persona a la que no se represente o proporcionar información engañosa sobre la identidad, las cualificaciones, la propiedad, el propósito, los productos, los servicios o la empresa de un usuario o sitio.
También abarca contenido o cuentas que oculten o tergiversen su propietario o propósito principal, con fines tales como ocultar o tergiversar intencionalmente el país de origen o algún otro detalle material sobre el autor si dirige contenido sobre política, problemas sociales o asuntos de interés público a usuarios de un país que no sea el suyo. Permitimos la parodia, la sátira y el uso de seudónimos o alias, siempre y cuando se evite contenido que pueda confundir al público sobre la verdadera identidad de los autores.

Software malicioso y contenido similar

No transmitas software malicioso ni ningún contenido que genere daños o interferencias en la operación de las redes, los servidores, los dispositivos de los usuarios finales o cualquier otra infraestructura. Esto abarca el alojamiento directo, la incorporación o la transmisión de software malicioso, virus, códigos destructivos o cualquier otro tipo de software dañino o no deseado, o contenido similar. También abarca contenido que transmita virus, genere ventanas emergentes, intente instalar software sin el consentimiento del usuario o afecte de algún otro modo a los usuarios con códigos maliciosos. Consulta más información en nuestras Políticas de Navegación Segura.

Contenido engañoso

No se debe distribuir contenido que engañe, confunda o desoriente a los usuarios. Esto abarca lo siguiente:

Contenido engañoso relacionado con procesos cívicos y democráticos: Contenido que pueda demostrarse que es falso y que pueda socavar significativamente la participación o la confianza en procesos cívicos o democráticos. Esto abarca información sobre procedimientos de votaciones públicas, sobre la idoneidad de los candidatos políticos según su edad o su lugar de nacimiento, sobre los resultados electorales o sobre la participación en censos que contradiga los registros oficiales del Gobierno. También abarca afirmaciones incorrectas de que una figura política o un funcionario del Gobierno haya muerto, de que haya tenido un accidente o de que sufra una enfermedad grave repentina.

Contenido engañoso relacionado con teorías conspirativas dañinas: Contenido que promueva o dé credibilidad a creencias de que determinadas personas o grupos cometen sistemáticamente actos que causan daños a gran escala. Este contenido se contradice con pruebas sustanciales y ha provocado o incitado a la violencia.

Contenido engañoso relacionado con prácticas perjudiciales para la salud: Contenido médico o de salud engañoso que promueva o aliente a otros a llevar adelante prácticas que puedan causar daños físicos o emocionales graves a personas o causar un daño grave para la salud pública.

Contenido multimedia manipulado: Contenido multimedia que se haya manipulado o alterado por medios técnicos en una manera que engañe a los usuarios y que pueda representar un riesgo grave de daño flagrante.

Se puede permitir contenido engañoso en un contexto educativo, documental, científico o artístico, pero hay que tener en cuenta que se debe brindar la información suficiente para que las personas entiendan el contexto. En algunos casos, independientemente de la cantidad de contexto, el contenido no permanecerá en nuestras plataformas.

Imágenes explícitas no consentidas (NCEI)

No guardes ni distribuyas imágenes ni videos íntimos y sexuales, ya sea que se muestre un desnudo privado o que el contenido sea sexualmente explícito o implícito, sin el consentimiento de la persona expuesta. Si alguien envió una imagen o un video de esas características donde apareces, envíanos tu denuncia aquí.

Información personal y confidencial

No guardes ni distribuyas información personal o confidencial de otras personas sin autorización. Esto abarca información sensible, como números de seguridad social de EE.UU., números de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, imágenes de firmas y documentos de salud personales. En la mayoría de los casos en los que esta información está ampliamente disponible en otros lugares de Internet o en registros públicos, como los números de ID nacionales que aparecen en un sitio web del Gobierno, generalmente no tomamos medidas para hacer cumplir esta norma.

Suplantación de identidad (phishing)

No uses este producto para suplantar la identidad de otras personas. Por ejemplo, se prohíbe solicitar o recopilar información sensible como contraseñas, datos financieros y números de seguridad social.

Bienes y servicios regulados

No vendas ni anuncies bienes ni servicios regulados, así como tampoco facilites su venta. Los bienes y servicios regulados incluyen alcohol, juegos de apuestas, medicamentos, suplementos no aprobados, tabaco, pirotecnia, armas o dispositivos médicos o de salud.

Spam

No envíes spam, por ejemplo, contenido promocional o comercial no deseado, contenido no deseado que se cree por medio de un programa automatizado, contenido repetitivo no deseado, contenido sin sentido o cualquier elemento que parezca ser una solicitud masiva.

Organizaciones y movimientos violentos

Las organizaciones y los movimientos no estatales violentos no deben usar este producto para ningún fin. No distribuyas contenido que facilite o promueva las actividades de estos grupos, como reclutar, coordinar actividades en línea o presenciales, compartir manuales o demás materiales que puedan ayudar a causar daño, promover ideologías de organizaciones no estatales violentas, fomentar actos terroristas, incitar a la violencia o perpetrar ataques de organizaciones no estatales violentas. Según el contenido, también podremos tomar medidas contra el usuario. Podemos permitir la publicación de contenido relacionado con organizaciones no estatales violentas en un contexto educativo, documental, científico o artístico, pero ten en cuenta que debes brindar la información suficiente para que los usuarios entiendan el contexto.

Imágenes no autorizadas de menores

No guardes ni distribuyas imágenes de menores sin el consentimiento explícito de sus padres, tutores o representantes legales. Si alguien guarda o distribuye la imagen de un menor sin el consentimiento necesario, envíanos tu denuncia.

Contenido violento y sangriento

No guardes ni distribuyas contenido violento ni sangriento que incluya a personas o animales reales cuya principal intención sea impresionar o simplemente ser ofensivo. Esta categoría abarca material ultragráfico, como imágenes de desmembramientos o videos en primer plano de cadáveres mutilados, además de material gráfico, como contenido con cantidades significativas de sangre. Se puede permitir este tipo de contenido en un contexto educativo, documental, científico o artístico, pero hay que tener en cuenta que se debe brindar la información suficiente para que las personas entiendan el contexto. En algunos casos, si el material es demasiado violento o impactante, no se permitirá que permanezca en nuestras plataformas, aunque se brinde toda la información requerida. Por último, no incentives a otras personas a cometer actos específicos de violencia.

Aplicación de la Política de Contenido de Blogger

Avísanos si sospechas que se incumplen los Lineamientos de la Comunidad, ya sea a través del vínculo "Denunciar" que se encuentra en el panel de navegación de la mayoría de los blogs o haciendo clic aquí.

Cuando alguien denuncia un contenido, este no se quita automáticamente. Nuestro equipo lo revisa para comprobar si incumple los Lineamientos de la Comunidad. Si no es así, no tomamos ninguna medida contra el blog ni contra su propietario. En cambio, si consideramos que sí los incumple, tomaremos una o más de las siguientes medidas según la gravedad del caso:

  • Anteponer al blog o la entrada un anuncio intersticial de advertencia sobre contenido sensible
  • Anular la publicación de la entrada, de forma que solo esté disponible para el autor del blog
  • Borrar el contenido, la entrada o el blog ofensivos
  • Inhabilitar el acceso del autor a su cuenta de Blogger
  • Inhabilitar el acceso del autor a su Cuenta de Google
  • Denunciar al usuario ante las autoridades legales competentes

También podemos tomar algunas de las medidas mencionadas si descubrimos que un usuario creó varios blogs con el objetivo de tener un comportamiento abusivo recurrente. Si se inhabilitó uno de tus blogs, no crees otro en su reemplazo para llevar a cabo una actividad similar.

©2023 Blogger - Política de Privacidad