Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA)

Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA)

Ayudar a los editores a cumplir con la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA)

Google tiene una larga historia de adoptar un enfoque de primer usuario en todo lo que hacemos. Como parte de nuestro compromiso con los usuarios, nunca vendemos información personal y les brindamos transparencia y control sobre sus experiencias publicitarias a través de Mi cuenta y varias otras funciones  para ayudarlo a administrar su cuenta. Según nuestra política de publicidad personalizada , nunca usamos información confidencial para personalizar los anuncios. También invertimos en iniciativas como Coalition for Better Ads , Google News Initiative y ads.txt para apoyar un ecosistema de anuncios saludable y sostenible.
Google agradece las leyes de privacidad que protegen a los consumidores. En mayo de 2018, lanzamos varias actualizaciones para ayudar a los editores a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en el EEE.
Hoy, estamos desarrollando ese conjunto de características al ofrecer un procesamiento de datos restringido, que funcionará como se establece a continuación, para ayudar a los editores a administrar su cumplimiento de la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA).

Sobre la Ley de Privacidad del Consumidor de California

La Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) es una nueva ley de privacidad de datos que establece varios derechos para los residentes del estado de California. La ley se aplica a las empresas que hacen negocios en California y cumplen uno de varios criterios relacionados con los ingresos, el procesamiento de datos y otros factores. CCPA requiere dar a los residentes el derecho de optar por no participar en la "venta" de su "información personal" (como la ley define esos términos), con la opción de exclusión ofrecida a través de un enlace destacado "No vender mi información personal" en el " vendiendo "la página de inicio de la fiesta. CCPA reconoce ciertas excepciones a la definición de "venta", de modo que no todas las transferencias de información personal son "ventas". Por ejemplo, transferir información personal a un "proveedor de servicios" según la ley no es una venta.

Términos del proveedor de servicios

Google ya ofrece términos de protección de datos de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en Europa. Ahora también estamos ofreciendo términos de proveedores de servicios bajo el CCPA, que complementarán los términos de protección de datos existentes ( revisados para reflejar el CCPA), vigentes a partir del 1 de enero de 2020. Para los clientes en nuestros contratos en línea y contratos de plataforma actualizados, los términos del proveedor de servicios serán incorporarse a nuestros contratos existentes a través de los términos de protección de datos . Para tales clientes, no se requiere ninguna acción de su parte para agregar los términos del proveedor de servicios en su contrato.

Procesamiento de datos restringido para editores

Cuando un editor habilita el procesamiento de datos restringido, Google limitará la forma en que usa los datos y comenzará a publicar solo anuncios no personalizados. Los anuncios no personalizados no se basan en el comportamiento pasado de un usuario. Se orientan utilizando información contextual, incluida la segmentación geográfica aproximada (como el nivel de ciudad, pero no el código postal / postal) según la ubicación actual y el contenido del sitio o aplicación actual o términos de consulta actuales. Google no permite toda la orientación de audiencia basada en intereses , incluida la orientación demográfica y la orientación de la lista de usuarios cuando está en modo de procesamiento de datos restringido.
Opciones de procesamiento de datos restringidas:
Los editores deben decidir por sí mismos cuándo y cómo habilitar el modo de procesamiento de datos restringido, en función de sus propias obligaciones de cumplimiento y análisis legal. Dos escenarios comunes están a continuación.
  1. Algunos editores pueden optar por no mostrar el enlace "No vender mi información personal" en sus propiedades. Dichos editores pueden optar por habilitar el procesamiento de datos restringido para todo su tráfico programático para usuarios en California a través de un control de red. Si seleccionan esta opción, Google usará las direcciones IP de los usuarios para determinar la ubicación de los usuarios y habilitará el modo de procesamiento de datos restringido para cualquier usuario que podamos detectar que tenga una dirección IP de California.
  2. Alternativamente, otros editores pueden optar por mostrar un enlace "No vender mi información personal". Dichos editores pueden optar por enviar una señal de procesamiento de datos restringido por solicitud una vez que un usuario ha optado por no vender su información personal.
    Si elige habilitar el procesamiento de datos restringido a través del control de la red o mediante el envío de una señal de procesamiento de datos restringidos por solicitud, esos cambios entrarán en vigencia a las 11 PM PT del 12 de diciembre de 2019.