¿Visitas México? ¡Comprueba el clima primero!
Si está planeando un crucero romántico, una boda o unas vacaciones familiares en México, querrá asegurarse de que su viaje no se vea ensombrecido por lluvias torrenciales, tormentas o incluso un huracán. Para planificar sus vacaciones, debe seguir las noticias locales tanto para los eventos actuales como para el clima. Planificar su viaje, de acuerdo con el clima, asegurará que tendrá unas maravillosas vacaciones que incluyen días llenos de sol. A continuación se muestra una descripción general de algunas de las temperaturas promedio y el clima de los principales destinos de vacaciones en México.
El clima promedio para Acapulco es entre 80-82 'Fahrenheit. Los máximos oscilan entre 87 y 90 grados y los mínimos entre 70 y 75 '. Los meses más calurosos son de mayo a septiembre, siendo los meses más frescos de diciembre a abril. Las precipitaciones pueden variar desde muy poca hasta una gran cantidad. De diciembre a mayo llueve muy poco. Sin embargo, de mayo a septiembre, las precipitaciones pueden alcanzar los 25 centímetros. El mes de mayor precipitación es septiembre; esta es también la época del año cuando el riesgo de huracanes es alto. Si no desea experimentar fuertes lluvias, se le recomienda vacacionar durante los meses de diciembre a mayo. Estos meses asegurarán que sus vacaciones sean relativamente secas.
Cancún es una isla hermosa para visitar y su temperatura promedio oscila entre mediados de los 70 y mediados de los 80. Un poco más fresco que Acapulco, los meses más fríos de Cancún son entre diciembre y mayo y las temperaturas van desde 74'-82'. Las temperaturas más cálidas ocurren de mayo a noviembre y las temperaturas aumentan desde los 80 grados bajos hasta aproximadamente los 90 grados. Las precipitaciones son más abundantes durante todo el año, pero no llueve tanto como se ve en Acapulco. De diciembre a mayo, las precipitaciones promedian entre 1 ½ pulgadas y 4 ½ pulgadas. Los meses de verano pueden ver hasta 9 pulgadas de lluvia. Cancún experimentará meses menos secos que Acapulco, pero tampoco experimentará tantas tormentas torrenciales.
Cozumel tiene un clima muy estable con temperaturas mínimas que oscilan entre los 60 y las máximas entre 82 y 87 grados. El mes más cálido del año es agosto y el más frío es diciembre. Desde diciembre hasta marzo, puede experimentar un clima fresco en Cozumel.
Muchos dicen que Los Cabos se siente como el desierto con calor seco. La humedad es rara y también lo son las lluvias torrenciales y los aguaceros. Sin embargo, el océano traerá una brisa fresca y refrescante. El mes más cálido del año es julio, cuando las temperaturas pueden alcanzar los 100 '. Los meses más frescos son de enero a mayo, donde las temperaturas promedian entre 51-66 '. Los mínimos promedio durante los calurosos meses de verano están entre 73-75 '.
Mazatlán es conocido por ser una de las playas más grandes que México tiene para ofrecer. El clima suele ser cálido y hermoso, sin embargo, durante los meses de verano puede volverse muy caluroso y húmedo. El mes más cálido es agosto, donde las temperaturas pueden alcanzar un máximo de 90 '. Las temperaturas más frescas se encuentran entre los meses de diciembre a mayo, y la temperatura promedio ronda los 60'.
Puerto Vallarta está rodeado por las montañas de la Sierra Madre. Este clima tropical es sede de una fuerte temporada de lluvias de junio a octubre. Las altas temperaturas durante estos meses oscilan entre los 80 y mediados de los 90. La temperatura es muy constante durante todo el año; sin embargo, Puerto Vallarta es conocido por su gran cantidad de lluvias nocturnas.
Si bien puede ser difícil hacer un seguimiento de las diferentes condiciones climáticas en México, se recomienda que lo haga. Desafortunadamente, muchos vacacionistas creen que México es cálido y soleado durante todo el año. Esto simplemente no es cierto. Al saber cómo será el clima, puede planificar y prepararse fácilmente para sus vacaciones en México.