Viaje por los bosques de Athirapally y Vazhachal

Viaje por los bosques de Athirapally y Vazhachal

Mariano Elias Perez Barreto
By -
0

 



Viaje por los bosques de Athirapally y Vazhachal

 

Introducción

 

Apodado como el Niágara de la India, las cascadas de Vazhachal y Athirapally son la atracción turística más importante en el propio país de Dios. El viaje por carretera hasta el destino lo lleva a uno inicialmente a través de un montaje de pueblos y luego a través de la cubierta virgen de bosques que ofrecen un clima muy fresco y agradable. En el momento en que el vehículo pasa del área de habitación a la hermosa cubierta forestal, se puede escuchar la lluvia golpeando suavemente las hojas de los árboles que cuelgan hacia la carretera. El cambio repentino de clima de uno más cálido a uno más frío en el área del bosque es un acontecimiento bienvenido para un visitante que quiere escapar del incesante calor del verano.

 

Hermosa temporada de lluvias

 

Cuando entramos a la zona forestal por el lado de Chalakudy, lloviznaba, lo que hacía que la temperatura bajara aún más. Parecía como si los pájaros estuvieran en silencio, retirándose a sus hogares en los árboles para el descanso que tanto necesitaban. Uno podría imaginar fácilmente que estaban anticipando un aguacero inminente. A medida que avanzábamos hacia nuestro destino, la velocidad y la intensidad de la lluvia aumentaron y las gotas de lluvia cayeron espesas y rápidas, haciendo que el suelo se humedeciera y humedeciese. El olor de la lluvia estaba por todas partes allí para sentir. A medida que la lluvia se hizo más intensa, la vegetación que rodeaba la sinuosa carretera que atravesaba las colinas recogió el gris. Pronto la oscuridad pareció envolver el camino por el que viajábamos debido a la tenue iluminación.

 

Relato de primera mano de las cascadas de Athirapally

 

Más pronto llegamos al destino a tiempo para tener una buena vista. Sin embargo, había un mar de humanidad cerca de las cascadas. Por lo tanto, decidimos recorrer un camino buscando un lugar apartado, lejos del fuerte ruido que parecía enmascarar el sonido melódico de las cascadas rugientes. Pronto, nos encontramos caminando por un sendero bordeado de árboles y monos en busca de un lugar fresco y tranquilo cerca de las cascadas.

 

 Después de algunos esfuerzos, logramos encontrar un rincón silencioso desde donde el río Chalakudy parece fluir a una altura de 80 pies hacia un pequeño valle debajo de él. Este misterioso valle estaba completamente cubierto por el rocío y la neblina del blanco deslumbrante del cuerpo de agua que caía. Mientras observa la espuma blanca y experimenta el rocío de agua fría, Nos preguntamos por el curso del río después de este otoño y los muchos estados de ánimo que tomaría en sintonía con el cambio de estaciones. A veces, seguía siendo un suave arroyo acariciando las rocas de sus orillas y otras veces bramaba y tronaba junto a estas formaciones rocosas en su camino hacia el mar, atravesando acantilados y grietas.

 

Cuenta directa de las cascadas de Vazhachal

 

Después de terminar el turismo, los lugareños y los propietarios de las pequeñas tiendas que salpicaban el área de estacionamiento cerca de las cascadas de Athirapally nos contaron sobre la existencia de una cascada más grande cuesta arriba. De ellos, también habíamos aprendido que Vazhachal Falls se encuentra a unos 5 kilómetros de la primera. Cuando llegamos allí, era una tarde con menos multitudes salpicando los lugares cercanos. Parecía mucho más silencioso y suave desde lejos en comparación con el primero.

 

Sin embargo, los lugareños nos advirtieron que no nos aventuráramos cerca de él, ya que las aguas aún corren mucho más profundas de lo que podríamos imaginar. En este lugar, el río Chalakudi parecía inclinarse contra un sendero rocoso y serpentear más allá de las orillas del bosque quitando los matices. Cuando subimos un poco más lejos del área de aproximación habitual, vimos las tablas que mostraban la presencia del gran cálao indio. El bosque verde tropical que rodeaba las cascadas proporcionaba el hábitat ideal para esta criatura de alas coloridas. Sin embargo, no pudimos ver a ninguno de ellos allí.

 

Un viaje memorable de Vazhachal a Pollachi

 

A medida que nos alejamos del Vazhachal por carretera, nos encontramos con selvas verdes y encontramos algunos de los animales salvajes que habitaban la región. De camino a Pollachi, la cubierta forestal se hizo más espesa y las lluvias más intensas. A medida que nos acercábamos a las colinas de Anaimalai, podíamos ver los parches de bosques tropicales de hoja perenne y las ondulantes plantaciones de té que se acercaban intermitentemente ante nuestra vista. Al pasar por este duro terreno, nos encontramos con 40 curvas cerradas que se curvaban a través de las montañas acercándonos a nuestro destino.

 

A lo largo del trayecto, el río y el embalse parecían seguirnos por un lado y profundos valles por el otro. La región es conocida por el Nilgiri Tahr. Mientras atravesábamos una de las curvas cerradas, nos encontramos con una de ellas cruzando la carretera. Nos detuvimos en algunas de las horquillas con vistas al valle para captar visualmente su belleza e inhalar aire fresco y fresco. En uno de los puntos asignados, el guía que nos acompaña nos indicó que saliéramos y camináramos por el bosque durante algún tiempo.

 

Cuando estábamos subiendo por la pendiente, nos encontramos con los macacos de cola de león, que se consideran especies en peligro de extinción, en el área abierta. A medida que nos adentramos más en el bosque, nos encontramos con una manada de Nilgiri Tahr que asomaban la cabeza a través de los matorrales. Como era de noche, también vimos las ardillas voladoras. Se les podía ver saltando y deslizándose de un árbol a otro. Mientras disfrutábamos de la vista de las ardillas voladoras, nuestros ojos cayeron accidentalmente sobre Great Indian Hornbills resecos.

 

Se vio a un par de ellos sentados cómodamente en las ramas de los árboles, disfrutando de la luz del sol de la tarde. Bajamos rápidamente y nos subimos a nuestro vehículo ya que llovía mucho por la noche. Un rápido viaje por una tierra brumosa y pantanosa de helechos y orquídeas nos lleva al primer punto de parada en el viaje Valparai. Este lugar no solo es conocido por su estación de montaña, sino también por las plantaciones de té.

 

Este lugar es conocido como el hotspot de biodiversidad de nuestro país. Tiene muchas especies endémicas y en peligro de extinción. Después de una breve estadía, nos alejamos más de Kerala y nos dirigimos hacia las colinas de Anamalai que eran más atractivas y frescas. Este lugar no solo es conocido por su estación de montaña, sino también por las plantaciones de té. Este lugar es conocido como el hotspot de biodiversidad de nuestro país. Tiene muchas especies endémicas y en peligro de extinción. Después de una breve estadía, nos alejamos más de Kerala y nos dirigimos hacia las colinas de Anamalai que eran más atractivas y frescas. Este lugar no solo es conocido por su estación de montaña, sino también por las plantaciones de té.

 

Este lugar es conocido como el hotspot de biodiversidad de nuestro país. Tiene muchas especies endémicas y en peligro de extinción. Después de una breve estadía, nos alejamos más de Kerala y nos dirigimos hacia las colinas de Anamalai, que eran más atractivas y frescas.

 

Lea este diario de viaje para conocer la hermosa descripción del monzón del bosque verde tropical y las dos cascadas que cautivan los ojos de los espectadores. Para leer más sobre tales descripciones de viajes, visite el sitio https://globalindiannews.net.in .

 

Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Balakrishnan_Lekshminarayanan/2307078

 

 

 

Article Source: http://EzineArticles.com/10339354


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)