Mis experiencias durante el trekking

Mis experiencias durante el trekking

Mariano Elias Perez Barreto
By -
0

Mis experiencias durante el trekking
El senderismo es mi pasión y me encanta porque me presenta la belleza de la naturaleza. Cada caminata lleva a una nueva exploración. Siempre trato de caminar una o dos veces al mes, generalmente los fines de semana, para alejarme del polvo y la contaminación de la ciudad. Esto también me ayuda a romper el estilo de vida repetitivo y aburrido. Las montañas me han enseñado que la relajación y la privacidad individual son muy esenciales para vivir una vida larga, feliz y saludable.

No tendrás éxito si no lo intentas. He viajado desde la infancia y me sentí espontáneamente atraído por las montañas y su belleza. Una y otra vez, leer varios libros de viajes y aventuras me hizo pensar si también podría ir a tales expediciones. Siempre me subestimé y enseñé que nunca puedo caminar a estas hermosas montañas. Pero un día me decidí y decidí intentarlo. Así que opté por una caminata muy moderada al denso bosque de Maharashtra, India. Después de eso no ha habido ninguna parada desde entonces.



Mi primer viaje no solo fue pacífico sino también relajante. Mi cuerpo estaba listo para todas las dificultades y estaba mental y físicamente preparado para enfrentar obstáculos en la caminata. Mientras más caminaba por el hermoso camino comencé a notar la belleza de la naturaleza. En el camino, observé más, sentí más y experimenté la belleza de las cosas a su alrededor. Por lo tanto, es muy importante cuidar su estado físico antes de planificar cualquier caminata.

Siempre recuerda que cuando estás en una caminata tienes que enfrentar dificultades. Tienes que salir de tu zona de confort. Cuando estás en la naturaleza tienes que elevarte por encima de ti mismo. Las dificultades son parte del trekking. No puedes abstenerte con tus propios pequeños problemas. Tienes que mirar más allá de ti mismo. Durante el trekking estás expuesto a terrenos irregulares y condiciones climáticas inesperadas. Estás aislado de la civilización. Tienes que dejar de quejarte y vivir en completa armonía con la naturaleza.

Trekking es disfrutar de los paisajes increíbles y los espacios exuberantes con ríos y glaciares que fluyen, pero para disfrutar de esto debes salir de tu zona de confort, esforzarte y superar tus límites normales. Mientras está en una caminata, a veces puede lesionarse o lastimarse el cuerpo, pero eso demuestra que se está esforzando más allá de sus límites normales. Muestra que eres capaz de lograr tu objetivo en la vida. Cada próximo intento seguramente te hará más fuerte y más feliz si aceptas tus heridas, heridas, dolores y las molestias.

Cuando estás en una caminata de gran altitud, solo tienes una opción y eso es aceptar la naturaleza. Tienes que aprender a vivir con lo que obtienes y lo que está disponible mientras estás en las montañas. A veces tienes que enfrentar la escasez, pero eso te hace más fuerte. Una vez más, el trekking es uno de los deportes en los que necesita trabajo duro, estado físico, fuerza y ​​también paciencia y práctica.

El agua es extremadamente importante en una caminata. Cada vez que subes más alto en las montañas necesitas agua para seguir avanzando, para obtener energía extra, para mantener tu estabilidad y escapar del mal de altura. Nunca me di cuenta de la necesidad de agua hasta que empecé a caminar. Recuerdo una vez que estaba en una caminata donde nuestro grupo enfrentaba escasez de agua. Fue una caminata nocturna y al día siguiente tuvimos que regresar a nuestro campamento base siguiendo la misma ruta. Nos dimos cuenta de que teníamos muy poca cantidad de agua y, por lo tanto, tenemos que guardarla para emergencias. Ese día me di cuenta de la importancia del agua. Cuando nos enseñaron la importancia del agua en nuestra infancia a través de las escuelas, los padres y muchas otras fuentes, nunca le prestamos mucha atención, pero el senderismo me enseñó una lección de que el agua es preciosa y tenemos el deber de salvarla.


Debe buscar la fuente de agua a su alrededor cuando deba detenerse para pasar la noche. Para cocinar y sobrevivir en las montañas necesitas agua. Es una cosa que no siempre está disponible en las montañas y los bosques. Durante una caminata, sus botellas de agua se convierten en el arma más importante para la supervivencia. Es cierto que siempre aprendemos a valorar las cosas en su ausencia. Así que la próxima vez, cuando desperdicies agua, piensa una vez cómo sufriste en tu caminata sin ella.

La vida en la montaña es tediosa y difícil. Piense en esas personas locales que viven su vida en casas de madera con solo servicios básicos en estas áreas montañosas. Nunca se quejan de las dificultades enfrentadas. Están contentos con lo que tienen. Muchas veces enfrentan calamidades naturales y climas extremos, pero también viven felices y sincronizados con la naturaleza.





Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)